AJDEM participó en la celebración del 25º aniversario del grupo de Ciudades Patrimonio de la   Humanidad, y en el 15º del nombramiento de Baeza como ciudad Patrimonial. "Baeza Renacimiento a la Luz de las Velas" . Actividad organizada por la Asociación de comerciantes y el Excmo. Ayuntamiento de de Baeza.

 

     Toda la zona monumental quedó iluminada solo con la luz de las velas, y en lugares emblemáticos y plazas, hubo distintas actividades escénicas.. La Asociación Jienense de Esclerosis Múltiple contó con el cantautor baezano José Pedro Jiménez que ofreció una selección de sus canciones y poemas musicalizados en la Plaza del Arcediano, entorno en el que AJDEM estuvo presente (15/9/2018).


           AJDEM ha realizado su campaña de postulacion e información en Villacarrillo y ha contado con la participación de sus socios, todo en el marco de sus fiestas locales (11/9/2018).


  Acto de entrega del donativo recaudado el 8 de julio en la "I Maratón Ciudad de Jaen". En la entrega han estado presentes el presidente de AJDEM, Pedro Malagón, nuestro socio y corredor Juanjo Amate, Jesús Estrella representante de Caja Rural y Chema Álvarez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén. Resalta en el acto el agradecimiento a todos los que han hecho posible la realización de esta carrera solidaria (30/7/2018).


 

 

     X Mójate por la Igualdad, actividad lúdica para la concienciación social en las instalaciones de la Piscina Municipal de Baeza, junto a la Asociación Proyecto Ilusión. Jornada de baño, de juegos y de comida de convivencia con la que AJDEM cierra un año más la temporada (13/7/2018).


El equipo de AJDEM junto a su presidente Pedro Malagón, están dando visibilidad de la E.M. en la maraton solidaria de Jaen, celebrada en el complejo deportivo de La Salobreja (8/7/2018).


El pasado viernes día 15 de junio el número del sorteo de la ONCE terminó en 387. Esa es la papeleta agraciada con nuestro magnífico jamón y surtido de ibéricos. Son dos lotes los que se sortearon y los agraciados ya han recibido su premio. ¡Enhorabuena y gracias por participar solidariamente!


Agradecemos de nuevo un acto solidario. El sábado 16 de junio Juanfran García Molina, junto con Pedro Poza Palomares, gerente del pub Bloque 13 de la localidad de Rus, organizaron una fiesta solidaria a beneficio de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple y nos hicieron entrega de un donativo que asciende a un total de 505 €. Gracias a todos los que participaron en dicha fiesta, especialmente a los organizadores y a Carmen , por su apoyo y lucha constante. Toda la recaudación irá destinada para el mantenimiento de los servicios de la Asociación (16/6/2018).


Mil gracias a tanta gente solidaria,  y como no al equipo de chicas maravillosas que hicieron posible este "Pintamos por la Esclerosis" en el Bar La Mona de Jaén, en la Noche en Blanco (15/6/2018).


           Conferencia de concienciación sobre la Esclerosis Múltiple e información de la labor del tejido asociativo en torno a la atención y cuidado del enfermo y sus familiares, con el título de "LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y SU INTEGRACIÓN EN LA SOCIEDAD"; dirigida al alumnado de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, y en el marco de la celebración del Día Mundial de la EM (31/5/2018).


          Cadena humana en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con el apoyo de alumnado, profesorado y miembros del AMPA del IES Virgen del Carmen de Jaén. Este año el slogan ha sido: ÚNETE A LA INVESTIGACIÓN POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE impreso en letras plastificadas (30/5/2018).



         AJDEM ha acudido a la Universidad de Jaén, al acto de clausura de las I Jornadas por una Universidad inclusiva. En este acto hemos disfrutado de la conferencia de Pablo Pineda, gran persona y primer Universitario con síndrome de down. Sus palabras nos han hecho reflexionar sobre la verdadera inclusión de las personas con discapacidad. Enhorabuena al Consejo de estudiantes de la UJA por haber conseguido clausurar con la magnífica exposición de Pablo Pineda (18/5/2018).


      AJDEM ha participado en las I Jornadas por una Universidad más #Inclusión.
       En una actividad organizada desde el Consejo de estudiantes de la Universidad de Jaén (2/5/2018).


                La nueva Junta Directiva de AJDEM fue recibida por la alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín, para tratar de asuntos de interés y afianzar la colaboración que mantienen el ayuntamiento de la ciudad y nuestra entidad (24/04/2018).


    Celebradas las XXII Asamblea Ordinaria y la X Asamblea general Extraordinaria de AJDEM, en las que se han tratado asuntos de interés general relativos al funcionamiento de la entidad y en la que cesa el anterior equipo de Junta Directiva que ha presidido Juan Gámez Carmona. La composición de la nueva Junta estará presidida por Pedro L. Malagón (8/4/2018).


   El 30 de diciembre de 2017 se celebro la I San Silvestre Monumental de Baeza, organizada por el Club Duatleta Quemasuelas y la Hermandad del Descendimiento, entidades ambas de Baeza. Carrera solidaria a beneficio de AJDEM. 


              Celebración del Día Nacional de la EM con diversas actividades en Jaén (18/12/17).


     Con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad que será el próximo 3 de diciembre, nos adelantamos a su celebración en una jornada organizada en Jaén con una marcha solidaria y lectura de un manifiesto, donde las Asociaciones cuentan con unos stand en el Parque de la Victoria (1/12/2017).


      Gala Benéfica de Zarzuela en el teatro Darymelia de Jaén. Dirigida por el tenor Miguel Ángel Ruiz y su taller de Canto Clásico y Coral de la Universidad Popular de Jaén. Espectáculo enmarcado dentro del XVIII Festival de Otoño de Jaén y a beneficio de AJDEM (30/11/2017).


      Encuentro poético musical celebrado por AJDEM con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que contamos con la colaboración del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Baeza (24/11/2017).


 AJDEM realiza su campaña de sensibilización/cuestación en Baeza, quedando agradecida con todos aquellos que habéis colaborado (28/10/2017).


Los días 20, 21 y 22 de octubre FEDEMA ha celebrado un Encuentro de afectados, familiares, cuidadores, voluntarios y profesionales relacionados con la Esclerosis Múltiple, en el Hotel Ilunion de Islantilla, subvencionado por Fundación ONCE y NOVARTIS.

 

Como parte del Encuentro de afectados, familiares, cuidadores, voluntarios y profesionales relacionados con la EM, realizamos una Jornada de Formación de Agentes de Salud, para intercambiar experiencias, debatir y aprender, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por EM.

 

Hemos contado con una ponencia de Reyes Valdés Pacheco, Psicóloga Clínica de FEDEMA, que nos habló sobre “Empatía, pareja, sexualidad y espiritualidad en la EM”. Fue un Taller muy participativo y del agrado de todos.

 

También aprovechamos para formar un grupo de trabajo con las Juntas Directivas y los técnicos de las asociaciones, con el fin de buscar los mejores resultados en nuestro trabajo.

 

Mónica Ramón, Trabajadora Social de FEDEMA, nos habló sobre “Asistentes personales y Programa de Atención Domiciliaria”.

 

Hemos contado con 59 participantes de todas las provincias andaluzas. También hemos compartido espacio con un Encuentro de afectados organizado por la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, que ha enriquecido aún más las relaciones sociales.

      AJDEM, junto con Afixa (Asociación de fibromialgia de Jaén). celebró la II Maratón por equipos Ekiden "Aunando Voluntades". La jornada comenzó con una Marcha Solidaria que concentró a multitud de socios, familiares, colaboradores y participantes en general que se sumaron a la causa. Después se celebró la maratón, una prueba que discurrió a través de la Vía Verde del Aceite con un recorrido de 21 kilómetros y que disputaron un buen número de equipos, todo ello en una jornada de convivencia amenizada con diversas actividades lúdicas en el recinto del complejo deportivo de las Fuentezuelas de Jaén. (1/10/2017).


Campaña de concienciacion en Villacarrillo. Queremos agradecer a esta localidad el apoyo que siempre nos da y al grupo de colaboradoras y colaboradores que nos están acompañando durante toda la mañana (9/9/17).


              Celebradas en la Piscina Municipal de Baeza las IX jornadas “MÓJATE POR LA IGUALDAD”, que organizamos la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, junto con la Asociación Proyecto Ilusión.  Actividad lúdica cuyo objetivo es compartir, concienciar socialmente haciendo uso de las instalaciones municipales (14/7/2017).


       Maratón Solidario en la pista deportiva del Complejo de la Salobreja de Jaén. (9/7/2017). 


     Actuación de la Escuela Municipal de Danza de Baeza en el teatro Montemar con el espectáculo titulado "Fantasía Flamenca" y cuya recaudación en taquilla va destinada como donativo a AJDEM (29/6/2017).


      Partido a beneficio de AJDEM entre los veteranos del Villanueva del Arzobispo y los veteranos del Betis. Fue en el Polideportivo San Blas de Villanueva del Arzobispo (10/06/2017).


  El 31 de Mayo, Día Mundial de la EM. Desde AJDEM, hemos celebrado este día con una actividad de reivindicación, con la lectura del manifiesto, y de visibilidad, de baile con ejercicio, bajo el slogan "Muevete por la Esclerosis".
Queremos agradecer al alumnado del IES Virgen del Carmen de Jaén , al profesorado y al Ampa del centro, por su inestimable colaboración con nuestro colectivo para hacernos visibles en el día de hoy. Gracias a todos


          María José Novalbos, psicóloga de AJDEM, José M. Poza, conductor de AJDEM, y Marcos David Cabrera, socio y afectado de EM, invitados en "La conjura de Ludovico" de la emisora Uniradio Jaén para hablar de la película 100 metros (25/5/2017).

 

                 Puedes escuchar el audio en la pestaña de enlaces.



VIII Encuentro de " Espiritu Joven" de AJDEM. (20/05/2017)


      Día Mundial de la Salud, AJDEM  en la Universidad de Jaén en el edificio B4, de con Uniradio y el cantautor de pop-rock José C. Garcia (7/4/2017).

           XXl Asamblea de AJDEM. Celebrada en sede de AJDEM. Se ha informado a todos los los socios acerca de las actividades realizadas a lo largo del año 2016 y en qué medida estas han repercutido en la buena economía de la entidad; puesto que finalmente y con la reciente ayuda de Fundación ONCE, se ha conseguido salvar la deuda por la compra del nuevo vehículo adaptado para transporte colectivo (2/4/2017).

                 El 11 de marzo AJDEM se han celebrado las XVIII Jornadas Médicas en el salón de actos del Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Entre otros ponentes de relevancia, el doctor Jesús Foronda, neurólogo asesor de nuestra asociación, habló de la actualidad clínica y terapeútica en EM.

         Inauguración de nuestro nuevo vehículo de transporte colectivo para personas con movilidad reducida. En el acto nos han acompañado la alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín, la delegada territorial de ONCE y la representante de Obra Social La Caixa. 17/2/17.

                                                                

              Representación del musical "La Cenicienta" a cargo del grupo Cuentan Contigo en el Teatro Montemar de Baeza, y cuya taquilla es destinada como donativo a AJDEM (4/2/2017).

AJDEM termina en las sedes de Bailén y Baeza, el taller de "AutoestimaTe" que se ha llevado a cabo durante los dos últimos meses. Los participantes reciben su diploma y comparten con todos la alegría de haber llevado a cabo este taller que les ha resultado tan interesante (25/1/2017).

 Campaña de información y sensibilización en la ciudad de Jaén con motivo del Día Nacional de la EM (15/12/2016).

       El 25 de noviembre se estrenó en el Infanta Leonor de Jaén "Agosto: Condado de Osage"  obra de teatro en tres actos del dramaturgo estadounidense Tracy Lett. 

 

          La dirección corrió a cargo de Carlos Aceituno, con un elenco de actores y actrices jiennenses de enorme talla interpretativa.

 

          Los beneficios obtenidos en taquilla irán destinados como donativo a AJDEM.

 

                                                                  25/11/2016

   Campaña de sensibilización e información de nuestra asociación sobre la EM. Imagen de un grupo de socios en Baeza (12-Nov-2016).

 El Paseo en el barco solar por el pantano del Tranco se ha realizado gracias a la inestimable colaboración de la Caixa, que apoya a nuestro colectivo para que pueda participar en estas actividades lúdicas y adaptadas a todas las "capacidades".

 

23/10/2016.

El 2 de octubre de 2016, se celebró en Jaén la l Maratón por equipos EKIDEN "Aunando Voluntades", carrera de carácter solidario celebrada entre AJDEM y AFIXA

El 15 de julio de 2016 se celebró el "VIII Mójate por la Esclerosis Múltiple" en la Piscina Municipal de Baeza. Encuentro de carácter lúdico y asociativo en el que se reivindicó la igualdad.

El día 11 de junio se celebró la VII Carrera de fondo "Ciudad de Baeza", de la que AJDEM recibió un euro por inscripción de cada corredor en concepto de donativo.

Un año más AJDEM imparte una conferencia en la Academia de la Guardia Civil de Baeza, un colectivo que trabaja para el ciudadano y al cual agradecemos el conocimiento que adquiere de una realidad como es la Esclerosis Múltiple (30/5/2016).

En el Dia Mundial de la Esclerosis Múltiple, se realizó en el IES Virgen del Carmen de Jaén, y contando con la participación de la comunidad educativa, un circuito de Spinning (25/5/2016).

El viernes 20 de mayo de 2016 la AJDEM realizó en el Paseo de Baeza un circuito de Spinning. Esta actividad se integra dentro de la Semana del voluntariado de Obra Social "La Caixa" y se enmarca dentro de las actividades llevadas a cabo para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

 

Terminamos el taller de "Emociones para recordar" con un resultado satisfactorio para los participantes (Mayo, 2016).

Se celebra en el Aula Multiusos de AJDEM la XX Asamblea General de Socios (10/4/2016).

AJDEM es invitada por Uniradio, que celebra su VI Aniversario, a participar en el Campus de la UJA con una mesa informativa (7/4/2016).


El objetivo de visualizarse en la Carrera de San Antón se cumplió con creces. Un éxito la organización de la carrera y la presencia de AJDEM a través de un stand y de cientos de corredores que vestían nuestra camiseta. (16/1/2016).

Un año más AJDEM celebró el 18 de diciembre el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, con una jornada de información y sensibilización entre los ciudadanos de Jaen, con dos mesas informativas situadas en el centro de la Ciudad.

 

Esta actividad está integrada dentro del Programa de Difusión de la Esclerosis Múltiple subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén (2015).

VII Encuentro de Jóvenes de AJDEM en Jaén (24-9-2015).

Campaña de sensibilización y postulación de AJDEM, en la localidad jiennense de Baeza (24-9-2015).

Curso de Agentes de Salud, organizado por Fedema en Sevilla. El equipo de AJDEM formado por miembros de la Junta y técnicos de la asociación participaron en el mismo (17 y 18 de octubre, 2015).

Mes de septiembre de 2015 dedicado a sensibilizar a la sociedad con respecto a la EM, a través de charlas en centros de salud, postulaciones, etc., en localidades como Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo o Linares.

El 10 de julio de 2015 se celebró la VII Edición de nuestro "Mójate por la Igualdad". Encuentro lúdico y de confraternización en la piscina municipal de Baeza.

La Escuela Municipal de Danza de Baeza, puso en escena los días 25 y 26 de junio de 2015 su espectáculo "Danza en el espacio", con el que daba finalización al curso. Lo recaudado en taquilla está destinado integramente como donativo a AJDEM.

       Se lleva  a cabo en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, la charla: "Neuropsicología de la Esclerosis Múltiple: atención a las alteraciones cognitivas". A cargo del Neuropsicólogo Ángel Martínez.
Los asistentes a la misma se informaron de los problemas de deterioro cognitivo debidos a la enfermedad y prácticamente el 100% de los asistentes se prestarán a participar en el estudio que se esta llevando a cabo desde la Universidad, para           participar en el mismo (20-6-2015).

      El 12 de Junio de 2015, AJDEM recibe el premio de la Psicologia Andaluza a la destacada trayectoria profesional. Premio otorgado por el Ilustre Colegio Oficial de Psicologia de Andalucia Oriental, en el incomparable marco del Palacio de Jabalquinto de Baeza.

         El AMPA del CEIP Cándido Nogales de Jaén, el Patronato de Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, el Área de Cultura de la Diputación y AJDEM, organizaron la 10ª Carrera Popular "Escuela Solidaria" que reunió a mas de 1500 personas entre la caminata, la prueba alevín y la sénior.

               Un porcentaje de lo recaudado en la cuota de los atletas en la carrera es destinado a la Asociación Jienense de Esclerosis Múltiple (7/06/2015).

 

 

El cortometraje "Animal" (Carlos Aceituno) gana uno de los premios del certamen jiennense Decortoán. El equipo tiene la gentileza y el gran gesto de donar a AJDEM la cuantía que corresponde al galardón.

El día 27 de mayo de 2015 (Día Mundial de la EM). FLASHMOB en el IES Virgen del Carmen de Jaén , donde se finalizó leyendo un manifiesto.

Campaña de informacion y sensibilizacion en el Centro de Salud de Úbeda, destinado a todos los usuarios que acuden al mismo. (26/05/2015).

Con motivo del dia mundial de la Esclerosis Multiple AJDEM imparte unas charlas por parte del equipo tecnico, a los profesionales del Centro de Salud de Ubeda. (26/05/2015).

Celebrado el domingo 19 de abril de 2015, en el teatro Montemar de Baeza, el Pregón de Glorias, cuya recaudación en taquilla se dirigió íntegramente como donativo a AJDEM.

El 12 de abril DE 2015 se celebró la decimonovena Asamblea General de AJDEM.

El sábado 14 de marzo AJDEM ha realizado su campaña de concienciacion en la Academia de la Guardia Civil de Baeza. Con la participación del presidente y los técnicos de la entidad.

El dia 13 de marzo, canal 9laLoma emite el reportaje que realizó sobre AJDEM en el que se habla de las nuevas instalaciones en baeza, así como del funcionamiento de la Asociación.

El 30 de enero de 2015 se inauguraron las nuevas instalaciones de AJDEM en Baeza, poniendo en funcionamiento el nuevo gimnasio de rehabilitación y una sala de usos múltiples.

                                                                                                          El 16 de Enero de 2015 AJDEM se hizo visible en la Carrera de San Antón de Jaén con el lema