El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se celebró poniendo en Jaén mesas informativas y de concienciación sobre la enfermedad. En el Hospital Neurotraumatológico de Jaén contamos con el apoyo y presencia de su director gerente y con la delegada provincial de Salud. Además, tuvimos presencia en rr.ss y distintos medios de comunicación, se alumbraron de color naranja distintos edificios en localidades de la provincia, etc. (30/5/2022).


  

 

 

    El pasado 19 de marzo AJDEM celebró, con ayuda en la organización del Club Duatleta Quemasuelas, la carrera solidaria V San Silvestre Monumental, aplazada en diciembre por la alta incidencia entonces de la COVID-19. Tarde de solidaridad y deporte con un buen nivel de participación en la localidad jiennense de Baeza, Patrimonio Mundial de la Humanidad.


   El Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén nos ha concedido el programa Información, Asesoramiento y Difusión de la EM.
    Se ejecutará desde septiembre a noviembre de 2021 con un importe de 2.873 €. El objetivo es sensibilizar y concienciar en redes sociales y localidades de toda la provincia de Jaén, principalmente aquellas de menos de 20.000 habitantes, como Baeza, Santo Tomé, Villanueva del Arzobispo,  Torredelcampo, Bailén, Torredonjimeno, Begíjar, etc. Y se llevará a cabo a través de un taller sobre el uso de las plataformas digitales, grupos de ayuda mutua, información,  gestión y asesoramiento (22/9/21).

Oro de Cánava nos ha visitado hoy miércoles 22 de septiembre para hacer la entrega del donativo recaudado por la venta de tres mil botellas de su magnífico aceite de cosecha temprana, extraído en la campaña 2020-2021.
Este año pasado Oro de Cánava eligió a AJDEM como ong en la que volcar su solidaridad, sacando al mercado una botella de diseño exclusivo para su excelente aove que ha tenido un enorme éxito en ventas.
Miembros de AJDEM, entre ellos su presidente, Pedro L. Malagón, han recibido a los principales responsables de la firma, aprovechando para agradecerles de nuevo su solidaridad y enseñarles en Baeza parte de las instalaciones de la provincia en las que nuestra entidad desarrolla su actividad y ofrece los servicios al socio y usuario; servicios que se verán reforzados gracias al impulso que nos brinda Óro de Cánava (22/9/2021).

   

   Pedro Luis Malagón, presidente de AJDEM, ha firmado un convenio con Caixa por importe de 3000 euros, con la presencia en nuestras instalaciones de Francisco Javier González García, director de la Oficina de Caixa en Baeza. Esta aportación va destinada a sufragar los gastos de desplazamiento en vehículo de transporte adaptado para personas con movilidad reducida en el ámbito territorial de la provincia de Jaén.
   Se trata de un servicio que promueve el respiro familiar y la igualdad en el acceso a los servicios que ofrece AJDEM para usuarios con distintos grados de movilidad, tanto a pacientes con esclerosis múltiple como a los de otras patologías neurológicas.
Agradecemos enormemente a Caixa su  labor social que al prestarnos su ayuda en tantos proyectos (16/9/2021).


 

 

 

 

 

 

      Un año más AJDEM ha colaborado en el evento baezano "Renacimiento a la luz de las Velas". Nuestros socios y colaboradores han prestado su ayuda para distribuir y encender algo más de seiscientas velas en la conocida Plaza del Arcediano (11/9/2021).


 

 

 

 

      Celebrada la XXV Asamblea General de Socios de AJDEM, en esta edición de manera virtual (15/5/2020).


POR UN ESPACIO DIGNO

     El presidente de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, Pedro Luis Malagón Gallego y miembros de la Junta directiva, se han reunido con el Alcalde de Jaén, Julio Millán, para trasladarle las necesidades de AJDEM en la ciudad de Jaén.
    
      El presidente de AJDEM, ha comunicado al Sr alcalde, la necesidad de contar con un espacio donde puedan ponerse a disposición de todos los Jiennense los recursos que ofrece la asociación para la atención a pacientes de EM y otras enfermedades neurológicas. Siendo la entidad referente de atención multidisciplinar para estos pacientes a nivel provincial.
Julio Millán Muñoz se ha interesado por el funcionamiento AJDEM y ha valorado los servicios que presta, especialmente en los tiempos que estamos, donde se ha generado mucha incertidumbre y falta de información para los pacientes crónicos. Se ha comprometido para que AJDEM pueda tener un “espacio digno” para una atención de calidad.

La Junta Directiva de AJDEM, agradece el trato recibido y la atención mostrada para la resolución de sus demandas y aprovecha para obsequiarle con una de las botellas solidarias de Aceites Oro de Cánava, de edición limitada y este año dedicada a la Esclerosis Múltiple (5/5/2021).



Celebradas desde AJDEM la Jornadas de Sensibilización "EMpatiza" en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de salud y familias de Jaén. Realizadas presencialmente y via onĺine para cumplir el protocolo anti Covid-19. Las ponencias fueron:

 

- EM y nuevos tratamientos frente al Covid-19.
Llevada a cabo por el Dr. Foronda.
- Prestaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Realizada por Ana Belén Castro Torres. Subdirectora provincial de subsidios del INSS de Jaén (29/10/2020).

 

    Hoy nos ha visitado nuestro amigo el cantautor baezano Jose Pedro Jiménez, para hacernos entrega del donativo recaudado por la venta de su CD Solidario "Canciones Poéticas", tras las tres presentaciones llevadas a cabo en: Jaén, Linares y Baeza.

    

    Gracias por los 640 € recaudados, que se destinarán para la compra de material de protección frente al COVID-19. Te deseamos que sigas cosechando éxitos (8/7/2020).


      Lanzada en redes sociales la campaña #chapuzónvirtual para un  #MójateporlaEM diferente, que durará todo el mes de julio.

Para que esta campaña tenga repercusión directa en AJDEM (compra de material para protección contra el covid-19), colabora con el donativo de una entrada a la piscina al número de cuenta: ES3930670012562311936427 (Concepto: Donativo Mójate).

Si quieres puedes mandarnos tu foto de apoyo a esta campaña ya sea en la playa, en la sierra, en tu bañera...

 

Hazlo por:

-WhatsApp: 675250989
-Messenger de facebook: A la página Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple.
- Instagram: ajdem_org
-Twitter con el hashtag #AjdemMojate
-Por mail: esclerosismúltiplejaen@yahoo.es

¡Participa y comparte!

#mojateporlaigualdad
#esclerosismultiple
#JaenEM
#pmjdbaeza #baezaciudadpatrimoniodelahumanidad
#solidaridadasociativa
#ConexionesEM
#HeDecidido
#AEDEM

 


      "ADAPTÁNDONOS A LAS TECNOLOGÍAS" Ese es el título del programa presentado en el proyecto de Uniradio Abecedario Solidario 2019, financiado por la obra social La Caixa, con la intención de hacer uso de nuevas herramientas tecnológicas o digitales para el tratamiento y atención a nuestros usuarios. Hoy compartimos el reinicio de actividad y la adquisición de unas tablets para trabajar el deterioro cognitivo.

      En AJDEM y con el apoyo solidario de distintas entidades, trabajamos para que nuestros soci@s puedan disponer de todas las ayudas para su recuperacion y mantenimiento, tanto físico como psicológico y social (17/6/2020).


 

 

 

       La campaña #conexionesEM apoya el esfuerzo diario de las personas con esclerosis múltiple y reivindica su visibilidad en nuestra sociedad. Hazte una foto con las manos unidas, forma el Corazón de la EM y compártelo con nosotros para celebrar juntos el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple el 30 de mayo de 2020.


 

     

 

     Limpiezas Morama nos ha donado liquido desinfectante para la apertura y reinicio de actividad de nuestra entidad, para poder utilizarlos en cualquier superficie e incluso en la ropa, un gran regalo y más en este tiempo en el que el Covid-19 condiciona nuestro funcionamiento.

     

     Gestos como estos contribuyen a que podamos volver a la normalidad pero con las medidas de higiene y seguridad necesarias (20/05/2020).


 

 

 

 

     Colaborando con "Teanay Movimiento Social Autismo", con fotografías tomadas antes del decreto del Estado de Alarma por el Covid-19 (2/4/2020).


 

    Tras el convenio firmado con la Clínicas Cleardent, nos han invitado a su centro de formación para darnos una charla a cerca de la higiene bucodental en EM. Gracias por los consejos que nos han dado sus profesionales, tales como qué cepillo utilizar, tipo de pasta de dientes, consejos para el cuidado de higiene bucal, atención a pacientes con movilidad reducida...., todo muy interesante (10/3/2020).


 

 

    Certamen de saetas organizado por la Cofradía del Santo Entierro de Martos. Gracias a los saeteros especialmente a Fina de Angeles, por regalarnos esta noche de cuaresma solidaria. Los fondos recaudados irán destinados a las terapias a pacientes de EM (7/3/2020).


 

 

 

 

       Magnífica noche de Carnaval en Huelma, con su 31º concurso de Agrupaciones celebrado en el Auditorio Municipal la noche del viernes 21 de febrero. Un año más el dinero recaudado en taquilla ha sido donado a una causa humanitaria, en este caso a beneficio de AJDEM. Gracias por todo al Ayuntamiento, a la Concejalía de Cultura y a la Peña El Cuchibirí, organizadora del evento (21/2/2020).


 

 

      Acto de entrega del donativo de la III Carrera San Silvestre Monumental de Baeza. El Club Duatleta Quemasuelas de Baeza, organizador del evento, hace entrega del cheque a miembros de la directiva de AJDEM (20/2/2020).


       Última escala de la presentación de "Canciones poéticas" en Baeza. José Pedro Jiménez presentó el Cd en su pueblo y arropado por muchos de sus amigos poetas, en una velada entrañable donde interpretó sus temas ante un numeroso público. Fue en el Patio de Empresas del Ayto. de Baeza y lo recaudado por la venta del Cd irá destinado beneficamente a AJDEM, por lo que la entidad le está enormemente agradecida al cantautor (14/2/2020).


 

 

   

 

       Concierto Solidario ofrecido por la Banda de Música de Vilches en el teatro Miguel Hernández. Dirigida por Francisco J. López Sanz, la banda interpretó piezas de bandas sonoras musicales de cine, en un concierto maravilloso por el cual AJDEM les queda enormemente agradecida (4/1/2020).


   

 

 

    Celebrada la III Carrera Solidaria "San Silvestre Monumental" en Baeza. Organizada por el Club Duatleta Quemasuelas de Baeza y a beneficio de AJDEM, contó con un gran número de participantes inscritos que le dieron mucho color a este ya consolidado y tradicional evento deportivo de la localidad jiennense (29/12/2019).


    Gran Gala Solidaria la que se vivió el 10 de diciembre en el Teatro Darymelia de Jaén, en su octava edición y culminando "Un      Solidario 2019 y AJDEM. Julio Ángel Olivares, director de este proyecto de UniRadio Jaén, declara que “Se culmina este itinerario emocional y solidario, este trayecto en compañía de AJDEM, un proyecto que, en esta edición, ha basado cada latido de entrega y sinergia en diversas actividades culturales, de divulgación científica, de     fomento de la creatividad y, sobre todo, de voluntariado”.

    En el transcurso de la Gala, que amenizaron el grupo de baile Los Rumbones y el grupo de pop rock Lola nos quiere, fueron galardonados empresas, entidades y personas que han trabajado por AJDEM y por sus socios en pro de mejorar la calidad de vida de los afectados de EM. Les estamos enormemente agradecidos, así como a aquellos patrocinadores y personas implicadas que han impulsado el ABECEDARIO SOLIDARIO 2019 (10/12/2019).

   

   Disfrutando de una fabulosa visita guiada (y muy solidaria), a los Baños Árabes de Jaén, de la mano de Rafael Cámara, presidente de la Asociación IUVENTA, quien nos ha enseñado los secretos de este histórico lugar.

   Las donaciones de esta actividad del proyecto "Abecedario Solidario" de UniRadio Jaén serán destinadas a AJDEM (23/11/2019).


 

 

    El cantautor José Pedro Jiménez presenta, en la Academia de Arte Carrillo de Jaén, su Cd "Canciones Poéticas", en el marco de las actividades celebradas en el Abecedario Solidario 2019, organizado por Uniradio Jaén (22/11/2019).


 

 

     Campaña de difusión y concienciación en Baeza, en los soportales junto al Paseo de la Constitución (16/11/19).


   

 

      Celebradas en la UJA las VI Jornadas Académicas, dentro del marco de las actividades organizadas por Uniradio Jaén, para el Abecedario Solidario 2019. Su título: Cara a cara con la Esclerosis Múltiple, donde intervinieron distintos profesionales con ponencias referidas a la enfermedad, la investigación, etc. Así mismo, se organizó una mesa redonda en la que intervinieron afectados de EM que hablaron de su experiencia, todo ello retransmitido por la emisora que organizaba las jornadas (14/11/2019).


       Programa inaugural del Abecedario Solidario, en la Taberna Panaceite de Jaén que comenzó a las 10:00 de la mañana y se pudo seguir desde el dial 103.9 FM y en “streaming” a través de http://www.uniradio.ujaen.es. Asistieron Ana Belén Molina Argente, Directora del Área de Negocio de Caixabank en Jaén; Ana García León, Directora del Secretariado de Universidad Sostenible y Saludable de la Universidad de Jaén; Francisca Medina, Diputada de Igualdad y Bienestar de la Diputación Provincial de Jaén; Ángeles Díaz, Concejala Delgada de Políticas Sociales, Vivienda y Rehabilitación. Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén; Antonia Mercado Mercado, Representante de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y Pedro Luis Malagón Gallego, presidente de AJDEM (29/10/2019).


          El delegado de igualdad y políticas sociales. Ilmo. Sr. D. Antonio Sutil Montero, ha  recibido a miembros de la junta directiva de AJDEM, para conocer el funcionamiento y los servicios de la Asociación AJDEM. 

          Pedro Malagón Presidente de  AJDEM  ha manifestado la necesidad de apoyo,  por parte de la administración, en el ámbito laboral para los pacientes de EM, y ha reivindicado  el reconocimiento del 33% con el diagnóstico de la enfermedad. 
       Se van a habilitar lineas de trabajo  con el consejo provincial de Discapacidad para tratar entre otros, estos temas (8/10/2019).

 

      Celebrada en Jaén la IV Media Maratón por equipos EKIDEN "Aunando Voluntades". Es un encuentro deportivo con trasfondo benéfico que va cogiendo arraigo en la ciudad, en el que se encuadra también una multitudinaria Marcha Solidaria y otra serie de actividades que en definitiva convierten ese día en una jornada lúdica y de convivencia, todo a beneficio de dos asociaciones provinciales de enfermos: AJDEM y Afixa (29/9/2019).

 

         Los pasados días 20 y 21 de septiembre, en Ifeja y en las instalaciones deportivas de La Salobreja, el Jaén CB y AJDEM organizaron las II Jornadas de Fomento del Baloncesto: "El valor del esfuerzo", contando con la presencia y participación del baloncestista Asier de la Iglesia, afectado de EM. Se llevaron a cabo charlas, como en la que Asier habló de su experiencia personal, se realizó un clinic de baloncesto y se finalizó con una comida solidaria. La experiencia fue muy positiva para los socios y socias de AJDEM que asistieron a las jornadas, constituyendo un día de convivencia inmejorable junto a la magnífica familia del baloncesto jiennense.

 

 

 

 

 

       AJDEM colaboró en el evento Renacimiento a la luz de las velas, actividad en la que se alumbró con 20.000 velas el barrio monumental de Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad. En concreto nuestra asociación colocó su parte correspondiente de velas en la Plaza del Arcediano, pintoresco entorno que fue dedicado a la poesía, con recitales poéticos y  con la actuación del cantautor Txantxu (14/9/2019).

     AJDEM se "Mojó por la Esclerosis Múltiple", y ya es su XI edición. Un año más agradecemos al Ayto. de Baeza la cesión de las instalaciones de la piscina municipal, que tiene todo acessible para poder disfrutar de este día de baño e igualmente agradecemos la labor de Protección Civil.
     Gracias a todos los socios y socias que nos acompañaron en este día y todo el que participó en nuestra actividad.
     Un año más hemos visibilizado la enfermedad y este año en especial los "síntomas invisibles", tan incomprendidos aún por la sociedad (12/7/2019).

            

 

           AJDEM y la Ortopedia García Férriz firman un convenio de colaboración con el cual se podrán ver beneficiados los socios de AJDEM. Así mismo contaremos con el apoyo y colaboración de García Férriz en otras actividades.
             En la firma han participado Pedro Malagón, Presidente de AJDEM, Jose Novoa, vocal, M Angel García Ferriz, gerente de la empresa, e hijo, así como Raul Bellón, director comercial. Esperamos el enriquecimiento mutuo en este convenio (13/5/19).

    

 

        Foto de familia del  "Espíritu joven" de AJDEM, encuentro de larga trayectoria de nuestra asociación. Una jornada de ocio , de amistad, con muchas risas y un ambiente divertido, fuera de las terapias habituales (12/5/19).

   

 

      Nuestro presidente Pedro Luis Malagón, reunido con Francisco Aguilera, director del IES Virgen del Carmen de Jaén , para solicitarle, como cada año, la colaboración del centro de cara al Día Mundial de la EM que este 2019 se celebrará el 30 de Mayo.
      Malagón presentó las actividades para dicho día a fin de dar visibilidad a los síntomas invisibles de la EM, agradeciendo al centro educativo su predisposición a colaborar con nuestra entidad (7/5/2019).


 

 

    AJDEM en las IV Jornadas "Tejiendo arte" de Vilches, participando en la mesa de Pasteles Solidarios, entre otras actividades (3/5/2019).


   Un año más, la AJDEM ha realizado una excursión adaptada. En esta ocasión ha tocado la visita de Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad, donde hemos podido acceder al interior de numerosos edificios de ambas ciudades (Catedral de Baeza, Patio del Palacio de Jabalquinto, Aula de Antonio Machado, Iglesia del Salvador, Santa María de los Realea Alcázares...).
      Queremos agradecer a la Obra social La Caixa su colaboración para el desarrollo de esta actividad, a la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baeza, por haber sido un apoyo constante en el día de hoy para varios de nuestros socios, a servicios turísticos Pópulo y a Irene , nuestra guía, por hacernos la visita accesible para tod@s y como no , gracias a todos los asistentes que esperamos hayan disfrutado de una actividad de ocio en compañía de familiares (27/4/2019).

 

 

 

 

        La vicepresidenta de AJDEM junto a el actor Jesús Vidal, tras la ponencia del protagonista de la película Campeones dentro de las II Jornadas por una Universidad más inclusiva de la UJA (25/4/2019).

     

 

 

         Participación activa de AJDEM en las II Jornadas por una Universidad más inclusiva organizadas por la UJA (24/4/2019).

 

   

 

   Celebrada en Baeza la Feria de la Formación Profesional donde AJDEM visitó el stand del IES Juan López Morillas de Jódar, que presentó su ciclo formativo de Atención a personas en situación de dependencia. Para su presentación desde el área de fisioterapia de AJDEM se les  facilitó una camilla (11/4/2019).

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       Celebrando el aniversario de UniRadio, con el programa en directo"Ni te la calientes" y con la colaboración de Alliance Vending, que durante la mañana nos puso el café gratis y por un donativo probamos en exclusiva el nuevo refresco energético OrgánicsCola (8/4/2019).

 

 

 

 

    Celebrada la XXIII Asamblea General Ordinaria de AJDEM (7/4/2019).

 

 

 

        IV Paella solidaria a beneficio de AJDEM en el ASOFEST de la Universidad de Jaén (4/4/2019).

          El sábado 23 de marzo  tuvo lugar en Santistebán del Puerto un magnífico "Desfile flamenco solidario" en el IES Virgen del Collado organizado por la Asociación de Mujeres Ilucia, y con la colaboración de la Escuela de Danza Mayte y la Tienda Flamenca Matices, a las que AJDEM queda enormemente agradecida.

 

 

 

 

       El 23 de marzo tuvieron lugar las XIX Jornadas provinciales sobre EM, en el Salón de Actos del Hospital Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de Jaén.

                                                                                                                                             Marzo de 2019.

                                                                                                                              Marzo de 2019.

          

 

 

        Gran noche de teatro en la Casa de la Cultura de Bailén a beneficio de AJDEM. El presidente de la entidad, Pedro L. Malagón, hizo entrega de una placa de reconocimiento y gratitud al grupo Alborada Teatro, que representó la divertida obra Como te mueras, te mato (2/2/2019).

  

 

     Celebrada la II Carrera Solidaria San Silvestre Monumental de Baeza a beneficio de AJDEM y de la restauración del Convento de San Antonio (30/12/18).

      Campaña de difusión y concienciación sobre la Esclerosis Múltiple en Baeza, con mesa informativa de los profesionales de AJDEM .Fue el sábado 17 de noviembre de 2018 en los Portales Mercaderes (junto a Plaza de España).

      La IV Carrera Solidaria Universidad de Jaén, celebrada el 27 de septiembre, destinó su recaudación íntegra de esta edición a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple. Al igual que en años anteriores, la carrera, organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén, contó con un recorrido de 5 kilómetros que discurrió por el propio Campus Las Lagunillas y su entorno, y con la participación de alrededor de 500 corredores.

 

     En la presentación previa de esta prueba, la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, explicó que el objetivo es “aunar en un evento deportivo valores como el esfuerzo, la convivencia y la solidaridad”. “Esperemos que la carrera sea masiva y reúna cada a más deportistas de la propia UJA y en general de la sociedad jiennense”, indicó. Pedro Luis Malagón, presidente de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple  agradeció la donación de las inscripciones a su colectivo, del que explicó que tiene como fin el apoyo a familiares de afectados por esclerosis múltiple, “difundiendo la enfermedad y los problemas que conlleva”. “Gracias por abrirnos una ventana a la sociedad jiennense”, apuntó.

 

     En lo referido a los resultados deportivos, el vencedor fue Juan Bautista Expósito, en categoría masculina, y la femenina Lola Chiclana. Juan Bautista Expósito se impuso con un tiempo de 00:15:26, seguido de Rafael Martínez y Manuel Quesada. Por su parte, Lola Chiclana fue primera con un tiempo de 00:17:56, seguida de Sonia Navío y Josefina D. Rodríguez. En categoría universitario, en hombres primero fue Javier López Delgado y en mujeres se impuso M. Ángeles Guardiola.

       

 

       Visita de un nutrido grupo de socios de AJDEM a dos monumentos emblemáticos de Granada: La Alhambra y la Abadía del Sacromonte, en lo que fue una gran jornada de carácter lúdico y de convivencia (22/9/2018).

   AJDEM participó en la celebración del 25º aniversario del grupo de Ciudades Patrimonio de la   Humanidad, y en el 15º del nombramiento de Baeza como ciudad Patrimonial. "Baeza Renacimiento a la Luz de las Velas" . Actividad organizada por la Asociación de comerciantes y el Excmo. Ayuntamiento de de Baeza.

 

     Toda la zona monumental quedó iluminada solo con la luz de las velas, y en lugares emblemáticos y plazas, hubo distintas actividades escénicas.. La Asociación Jienense de Esclerosis Múltiple contó con el cantautor baezano José Pedro Jiménez que ofreció una selección de sus canciones y poemas musicalizados en la Plaza del Arcediano, entorno en el que AJDEM estuvo presente (15/9/2018).

           AJDEM ha realizado su campaña de postulacion e información en Villacarrillo y ha contado con la participación de sus socios, todo en el marco de sus fiestas locales (11/9/2018).

  Acto de entrega del donativo recaudado el 8 de julio en la "I Maratón Ciudad de Jaen". En la entrega han estado presentes el presidente de AJDEM, Pedro Malagón, nuestro socio y corredor Juanjo Amate, Jesús Estrella representante de Caja Rural y Chema Álvarez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén. Resalta en el acto el agradecimiento a todos los que han hecho posible la realización de esta carrera solidaria (30/7/2018).

 

 

     X Mójate por la Igualdad, actividad lúdica para la concienciación social en las instalaciones de la Piscina Municipal de Baeza, junto a la Asociación Proyecto Ilusión. Jornada de baño, de juegos y de comida de convivencia con la que AJDEM cierra un año más la temporada (13/7/2018).

El equipo de AJDEM junto a su presidente Pedro Malagón, están dando visibilidad de la E.M. en la maraton solidaria de Jaen, celebrada en el complejo deportivo de La Salobreja (8/7/2018).

El pasado viernes día 15 de junio el número del sorteo de la ONCE terminó en 387. Esa es la papeleta agraciada con nuestro magnífico jamón y surtido de ibéricos. Son dos lotes los que se sortearon y los agraciados ya han recibido su premio. ¡Enhorabuena y gracias por participar solidariamente!

Agradecemos de nuevo un acto solidario. El sábado 16 de junio Juanfran García Molina, junto con Pedro Poza Palomares, gerente del pub Bloque 13 de la localidad de Rus, organizaron una fiesta solidaria a beneficio de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple y nos hicieron entrega de un donativo que asciende a un total de 505 €. Gracias a todos los que participaron en dicha fiesta, especialmente a los organizadores y a Carmen , por su apoyo y lucha constante. Toda la recaudación irá destinada para el mantenimiento de los servicios de la Asociación (16/6/2018).

Mil gracias a tanta gente solidaria,  y como no al equipo de chicas maravillosas que hicieron posible este "Pintamos por la Esclerosis" en el Bar La Mona de Jaén, en la Noche en Blanco (15/6/2018).

           Conferencia de concienciación sobre la Esclerosis Múltiple e información de la labor del tejido asociativo en torno a la atención y cuidado del enfermo y sus familiares, con el título de "LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y SU INTEGRACIÓN EN LA SOCIEDAD"; dirigida al alumnado de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, y en el marco de la celebración del Día Mundial de la EM (31/5/2018).

          Cadena humana en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con el apoyo de alumnado, profesorado y miembros del AMPA del IES Virgen del Carmen de Jaén. Este año el slogan ha sido: ÚNETE A LA INVESTIGACIÓN POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE impreso en letras plastificadas (30/5/2018).

         AJDEM ha acudido a la Universidad de Jaén, al acto de clausura de las I Jornadas por una Universidad inclusiva. En este acto hemos disfrutado de la conferencia de Pablo Pineda, gran persona y primer Universitario con síndrome de down. Sus palabras nos han hecho reflexionar sobre la verdadera inclusión de las personas con discapacidad. Enhorabuena al Consejo de estudiantes de la UJA por haber conseguido clausurar con la magnífica exposición de Pablo Pineda (18/5/2018).

      AJDEM ha participado en las I Jornadas por una Universidad más #Inclusión.
       En una actividad organizada desde el Consejo de estudiantes de la Universidad de Jaén (2/5/2018).

                La nueva Junta Directiva de AJDEM fue recibida por la alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín, para tratar de asuntos de interés y afianzar la colaboración que mantienen el ayuntamiento de la ciudad y nuestra entidad (24/04/2018).

    Celebradas las XXII Asamblea Ordinaria y la X Asamblea general Extraordinaria de AJDEM, en las que se han tratado asuntos de interés general relativos al funcionamiento de la entidad y en la que cesa el anterior equipo de Junta Directiva que ha presidido Juan Gámez Carmona. La composición de la nueva Junta estará presidida por Pedro L. Malagón (8/4/2018).

   El 30 de diciembre de 2017 se celebro la I San Silvestre Monumental de Baeza, organizada por el Club Duatleta Quemasuelas y la Hermandad del Descendimiento, entidades ambas de Baeza. Carrera solidaria a beneficio de AJDEM. 

              Celebración del Día Nacional de la EM con diversas actividades en Jaén (18/12/17).

     Con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad que será el próximo 3 de diciembre, nos adelantamos a su celebración en una jornada organizada en Jaén con una marcha solidaria y lectura de un manifiesto, donde las Asociaciones cuentan con unos stand en el Parque de la Victoria (1/12/2017).

      Gala Benéfica de Zarzuela en el teatro Darymelia de Jaén. Dirigida por el tenor Miguel Ángel Ruiz y su taller de Canto Clásico y Coral de la Universidad Popular de Jaén. Espectáculo enmarcado dentro del XVIII Festival de Otoño de Jaén y a beneficio de AJDEM (30/11/2017).

      Encuentro poético musical celebrado por AJDEM con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que contamos con la colaboración del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Baeza (24/11/2017).

 AJDEM realiza su campaña de sensibilización/cuestación en Baeza, quedando agradecida con todos aquellos que habéis colaborado (28/10/2017).

Los días 20, 21 y 22 de octubre FEDEMA ha celebrado un Encuentro de afectados, familiares, cuidadores, voluntarios y profesionales relacionados con la Esclerosis Múltiple, en el Hotel Ilunion de Islantilla, subvencionado por Fundación ONCE y NOVARTIS.

 

Como parte del Encuentro de afectados, familiares, cuidadores, voluntarios y profesionales relacionados con la EM, realizamos una Jornada de Formación de Agentes de Salud, para intercambiar experiencias, debatir y aprender, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por EM.

 

Hemos contado con una ponencia de Reyes Valdés Pacheco, Psicóloga Clínica de FEDEMA, que nos habló sobre “Empatía, pareja, sexualidad y espiritualidad en la EM”. Fue un Taller muy participativo y del agrado de todos.

 

También aprovechamos para formar un grupo de trabajo con las Juntas Directivas y los técnicos de las asociaciones, con el fin de buscar los mejores resultados en nuestro trabajo.

 

Mónica Ramón, Trabajadora Social de FEDEMA, nos habló sobre “Asistentes personales y Programa de Atención Domiciliaria”.

 

Hemos contado con 59 participantes de todas las provincias andaluzas. También hemos compartido espacio con un Encuentro de afectados organizado por la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, que ha enriquecido aún más las relaciones sociales.

      AJDEM, junto con Afixa (Asociación de fibromialgia de Jaén). celebró la II Maratón por equipos Ekiden "Aunando Voluntades". La jornada comenzó con una Marcha Solidaria que concentró a multitud de socios, familiares, colaboradores y participantes en general que se sumaron a la causa. Después se celebró la maratón, una prueba que discurrió a través de la Vía Verde del Aceite con un recorrido de 21 kilómetros y que disputaron un buen número de equipos, todo ello en una jornada de convivencia amenizada con diversas actividades lúdicas en el recinto del complejo deportivo de las Fuentezuelas de Jaén. (1/10/2017).

Campaña de concienciacion en Villacarrillo. Queremos agradecer a esta localidad el apoyo que siempre nos da y al grupo de colaboradoras y colaboradores que nos están acompañando durante toda la mañana (9/9/17).

              Celebradas en la Piscina Municipal de Baeza las IX jornadas “MÓJATE POR LA IGUALDAD”, que organizamos la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, junto con la Asociación Proyecto Ilusión.  Actividad lúdica cuyo objetivo es compartir, concienciar socialmente haciendo uso de las instalaciones municipales (14/7/2017).

       Maratón Solidario en la pista deportiva del Complejo de la Salobreja de Jaén. (9/7/2017). 

     Actuación de la Escuela Municipal de Danza de Baeza en el teatro Montemar con el espectáculo titulado "Fantasía Flamenca" y cuya recaudación en taquilla va destinada como donativo a AJDEM (29/6/2017).

      Partido a beneficio de AJDEM entre los veteranos del Villanueva del Arzobispo y los veteranos del Betis. Fue en el Polideportivo San Blas de Villanueva del Arzobispo (10/06/2017).

  El 31 de Mayo, Día Mundial de la EM. Desde AJDEM, hemos celebrado este día con una actividad de reivindicación, con la lectura del manifiesto, y de visibilidad, de baile con ejercicio, bajo el slogan "Muevete por la Esclerosis".
Queremos agradecer al alumnado del IES Virgen del Carmen de Jaén , al profesorado y al Ampa del centro, por su inestimable colaboración con nuestro colectivo para hacernos visibles en el día de hoy. Gracias a todos

          María José Novalbos, psicóloga de AJDEM, José M. Poza, conductor de AJDEM, y Marcos David Cabrera, socio y afectado de EM, invitados en "La conjura de Ludovico" de la emisora Uniradio Jaén para hablar de la película 100 metros (25/5/2017).

 

                 Puedes escuchar el audio en la pestaña de enlaces.

VIII Encuentro de " Espiritu Joven" de AJDEM. (20/05/2017)

      Día Mundial de la Salud, AJDEM  en la Universidad de Jaén en el edificio B4, de con Uniradio y el cantautor de pop-rock José C. Garcia (7/4/2017).

           XXl Asamblea de AJDEM. Celebrada en sede de AJDEM. Se ha informado a todos los los socios acerca de las actividades realizadas a lo largo del año 2016 y en qué medida estas han repercutido en la buena economía de la entidad; puesto que finalmente y con la reciente ayuda de Fundación ONCE, se ha conseguido salvar la deuda por la compra del nuevo vehículo adaptado para transporte colectivo (2/4/2017).

                 El 11 de marzo AJDEM se han celebrado las XVIII Jornadas Médicas en el salón de actos del Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Entre otros ponentes de relevancia, el doctor Jesús Foronda, neurólogo asesor de nuestra asociación, habló de la actualidad clínica y terapeútica en EM.

         Inauguración de nuestro nuevo vehículo de transporte colectivo para personas con movilidad reducida. En el acto nos han acompañado la alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín, la delegada territorial de ONCE y la representante de Obra Social La Caixa. 17/2/17.

                                                                

              Representación del musical "La Cenicienta" a cargo del grupo Cuentan Contigo en el Teatro Montemar de Baeza, y cuya taquilla es destinada como donativo a AJDEM (4/2/2017).

AJDEM termina en las sedes de Bailén y Baeza, el taller de "AutoestimaTe" que se ha llevado a cabo durante los dos últimos meses. Los participantes reciben su diploma y comparten con todos la alegría de haber llevado a cabo este taller que les ha resultado tan interesante (25/1/2017).

 Campaña de información y sensibilización en la ciudad de Jaén con motivo del Día Nacional de la EM (15/12/2016).

       El 25 de noviembre se estrenó en el Infanta Leonor de Jaén "Agosto: Condado de Osage"  obra de teatro en tres actos del dramaturgo estadounidense Tracy Lett. 

 

          La dirección corrió a cargo de Carlos Aceituno, con un elenco de actores y actrices jiennenses de enorme talla interpretativa.

 

          Los beneficios obtenidos en taquilla irán destinados como donativo a AJDEM.

 

                                                                  25/11/2016

   Campaña de sensibilización e información de nuestra asociación sobre la EM. Imagen de un grupo de socios en Baeza (12-Nov-2016).

 El Paseo en el barco solar por el pantano del Tranco se ha realizado gracias a la inestimable colaboración de la Caixa, que apoya a nuestro colectivo para que pueda participar en estas actividades lúdicas y adaptadas a todas las "capacidades".

 

23/10/2016.

El 2 de octubre de 2016, se celebró en Jaén la l Maratón por equipos EKIDEN "Aunando Voluntades", carrera de carácter solidario celebrada entre AJDEM y AFIXA

El 15 de julio de 2016 se celebró el "VIII Mójate por la Esclerosis Múltiple" en la Piscina Municipal de Baeza. Encuentro de carácter lúdico y asociativo en el que se reivindicó la igualdad.

El día 11 de junio se celebró la VII Carrera de fondo "Ciudad de Baeza", de la que AJDEM recibió un euro por inscripción de cada corredor en concepto de donativo.

Un año más AJDEM imparte una conferencia en la Academia de la Guardia Civil de Baeza, un colectivo que trabaja para el ciudadano y al cual agradecemos el conocimiento que adquiere de una realidad como es la Esclerosis Múltiple (30/5/2016).

En el Dia Mundial de la Esclerosis Múltiple, se realizó en el IES Virgen del Carmen de Jaén, y contando con la participación de la comunidad educativa, un circuito de Spinning (25/5/2016).

El viernes 20 de mayo de 2016 la AJDEM realizó en el Paseo de Baeza un circuito de Spinning. Esta actividad se integra dentro de la Semana del voluntariado de Obra Social "La Caixa" y se enmarca dentro de las actividades llevadas a cabo para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

 

Terminamos el taller de "Emociones para recordar" con un resultado satisfactorio para los participantes (Mayo, 2016).

Se celebra en el Aula Multiusos de AJDEM la XX Asamblea General de Socios (10/4/2016).

AJDEM es invitada por Uniradio, que celebra su VI Aniversario, a participar en el Campus de la UJA con una mesa informativa (7/4/2016).


El objetivo de visualizarse en la Carrera de San Antón se cumplió con creces. Un éxito la organización de la carrera y la presencia de AJDEM a través de un stand y de cientos de corredores que vestían nuestra camiseta. (16/1/2016).

Un año más AJDEM celebró el 18 de diciembre el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, con una jornada de información y sensibilización entre los ciudadanos de Jaen, con dos mesas informativas situadas en el centro de la Ciudad.

 

Esta actividad está integrada dentro del Programa de Difusión de la Esclerosis Múltiple subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén (2015).

VII Encuentro de Jóvenes de AJDEM en Jaén (24-9-2015).

Campaña de sensibilización y postulación de AJDEM, en la localidad jiennense de Baeza (24-9-2015).

Curso de Agentes de Salud, organizado por Fedema en Sevilla. El equipo de AJDEM formado por miembros de la Junta y técnicos de la asociación participaron en el mismo (17 y 18 de octubre, 2015).

Mes de septiembre de 2015 dedicado a sensibilizar a la sociedad con respecto a la EM, a través de charlas en centros de salud, postulaciones, etc., en localidades como Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo o Linares.

El 10 de julio de 2015 se celebró la VII Edición de nuestro "Mójate por la Igualdad". Encuentro lúdico y de confraternización en la piscina municipal de Baeza.

La Escuela Municipal de Danza de Baeza, puso en escena los días 25 y 26 de junio de 2015 su espectáculo "Danza en el espacio", con el que daba finalización al curso. Lo recaudado en taquilla está destinado integramente como donativo a AJDEM.

       Se lleva  a cabo en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, la charla: "Neuropsicología de la Esclerosis Múltiple: atención a las alteraciones cognitivas". A cargo del Neuropsicólogo Ángel Martínez.
Los asistentes a la misma se informaron de los problemas de deterioro cognitivo debidos a la enfermedad y prácticamente el 100% de los asistentes se prestarán a participar en el estudio que se esta llevando a cabo desde la Universidad, para           participar en el mismo (20-6-2015).

      El 12 de Junio de 2015, AJDEM recibe el premio de la Psicologia Andaluza a la destacada trayectoria profesional. Premio otorgado por el Ilustre Colegio Oficial de Psicologia de Andalucia Oriental, en el incomparable marco del Palacio de Jabalquinto de Baeza.

         El AMPA del CEIP Cándido Nogales de Jaén, el Patronato de Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, el Área de Cultura de la Diputación y AJDEM, organizaron la 10ª Carrera Popular "Escuela Solidaria" que reunió a mas de 1500 personas entre la caminata, la prueba alevín y la sénior.

               Un porcentaje de lo recaudado en la cuota de los atletas en la carrera es destinado a la Asociación Jienense de Esclerosis Múltiple (7/06/2015).

 

 

El cortometraje "Animal" (Carlos Aceituno) gana uno de los premios del certamen jiennense Decortoán. El equipo tiene la gentileza y el gran gesto de donar a AJDEM la cuantía que corresponde al galardón.

El día 27 de mayo de 2015 (Día Mundial de la EM). FLASHMOB en el IES Virgen del Carmen de Jaén , donde se finalizó leyendo un manifiesto.

Campaña de informacion y sensibilizacion en el Centro de Salud de Úbeda, destinado a todos los usuarios que acuden al mismo. (26/05/2015).

Con motivo del dia mundial de la Esclerosis Multiple AJDEM imparte unas charlas por parte del equipo tecnico, a los profesionales del Centro de Salud de Ubeda. (26/05/2015).

Celebrado el domingo 19 de abril de 2015, en el teatro Montemar de Baeza, el Pregón de Glorias, cuya recaudación en taquilla se dirigió íntegramente como donativo a AJDEM.

El 12 de abril DE 2015 se celebró la decimonovena Asamblea General de AJDEM.

El sábado 14 de marzo AJDEM ha realizado su campaña de concienciacion en la Academia de la Guardia Civil de Baeza. Con la participación del presidente y los técnicos de la entidad.

El dia 13 de marzo, canal 9laLoma emite el reportaje que realizó sobre AJDEM en el que se habla de las nuevas instalaciones en baeza, así como del funcionamiento de la Asociación.

El 30 de enero de 2015 se inauguraron las nuevas instalaciones de AJDEM en Baeza, poniendo en funcionamiento el nuevo gimnasio de rehabilitación y una sala de usos múltiples.

                                                                                                          El 16 de Enero de 2015 AJDEM se hizo visible en la Carrera de San Antón de Jaén con el lema