¿Qué es la AJDEM?

La AJDEM es una entidad provincial sin ánimo de lucro que nace en Baeza en 1.996 ante la inquietud y la búsqueda de información de los pacientes de esclerosis múltiple y sus familiares.

 

Desde entonces se ha recorrido un largo y duro camino para encontrar recursos y mejorar la calidad de vida de los afectados. Desde un principio se ha pretendido dar a conocer a la entidad y sensibilizar a la población sobre los problemas y las necesidades del colectivo, lo cual ha ido dando sus frutos quedando reflejado en el aumento de número de socios. A día de hoy, contamos con más de 350 asociados y asociadas que dotan de sentido todo esfuerzo por seguir progresando de acuerdo con las crecientes necesidades que se van planteando.

 

Posteriormente, y como vía paralela al camino de sensibilización ya emprendido, el principal objetivo de la asociación pasó a ser el de ofrecer servicios a los afectados que promovieran la intervención multidisciplinar en busca de una rehabilitación integral en los casos que fuese posible, y un freno en el deterioro en otros casos, tratando de hacer lo más fácil posible el día a día del afectado directo, así como de las personas de su entorno.

 

Hoy seguimos persiguiendo como el primer día nuestros objetivos de sensibilización social y la mejoría en la calidad de vida de los pacientes y familiares afectados por la EM. Para ello, la AJDEM, orienta sus líneas de actuación principalmente hacia:

 

 

Promover la agrupación y la participación del colectivo para la cobertura de sus necesidades.

 

Sensibilizar a la opinión pública y la Administración con el fin de conseguir una mejora tanto en prevención, como en tratamiento y curación de la enfermedad, así como evitar barreras para la integración social.

 

Facilitar los canales de información a afectados directos y su entorno.

 

Potenciar las vías de difusión para la sensibilización social.

 

Potenciar la invetigación básica.

 

Cooperar con entes de igual o similar afinidad.

 

Fomentar la creación de grupos de autoayuda.